miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE LA INGENIERA TRÁNSITO SEGURA

Las Universidades que investigan y enseñan temas de Ingeniería Vial (formulación y evaluación de proyectos viales, planeación, trazado, diseño, construcción, señalización, controles, conservación, modernización, operación del tránsito, seguridad vial - accidentalidad, optimización, gestión, etc.,) deben (de oficio) analizar y pronunciarse sobre las características técnicas, económicas y operacionles de la infraestructura vial (terrestre: urbana y rural, fluvial, férrea, aérea, etc.). De igual manera, analizar y pronuciarse , sobre cronogramas, costos y soprecostos de construcción, conservación y operación del sistema. Caso especial, es el proyecto "Doble Calzada Briceño - Tunja - Sogamoso -BTS" que cobra peajes desde hace 5 años y que lo hará durante 30 años; y además, porque ha consumido grandes recursos provenientes de los impuestos.
Muy importante para la comunidad es conocer los criterios investigativos y técnicos de las entidades y Organizaciones representativas de la Ingeniería Vial.

Nota de la Dirección: este comentario fue enviado al Observatorio SEGVIAL BOYACÁ por la Ing. Tránsito Segura (23 dic/2010). mailto:.trasitosaegura@gmail.com >

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